Guatemala se prepara para recibir el Producer and Roaster Forum 2024: el principal evento cafetero de América Latina

Guatemala se prepara para ser el epicentro del café con la llegada del Producer & Roaster Forum (PRF) 2024. Este evento, considerado el foro de café más importante de América Latina, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en la sede de la Asociación Nacional del Café de Guatemala -Anacafé-.

Guatemala, 4 de marzo de 2024. El PRF une a los productores, tostadores y a toda la industria del café en países productores para fomentar relaciones sólidas y duraderas, abordar problemas reales y fomentar la innovación en el sector, al mismo tiempo que se facilita la venta de café verde.

Se espera la participación de más de 2,000 representantes de la industria cafetalera, provenientes de más de 40 países, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con 30 conferencistas internacionales. El PRF Guatemala 2024 tiene como objetivo de ser un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos sobre la cadena de valor del café.

Entre los conferencistas destacados se encuentran figuras como Eduardo Choza de Mayorga Coffee, Patrocinador Diamante del evento; Bob Fish de One BIGG Island in Space (Estados Unidos), Patrocinador Oro; Ana Lucrecia Glaesel de Anacafé y Guatemalan Coffees, Patrocinador País Anfitrión; Gabriel Restrepo de Ally Coffee, Patrocinador Bronce; y Raúl Rodas de Paradigma Coffee, campeón mundial de baristas 2012.

Además de las conferencias magistrales, el PRF Guatemala 2024 ofrecerá una variedad de actividades complementarias como talleres, sesiones de catación, competencias y más. Destacan las sesiones de catación organizadas por reconocidas marcas como Ally Coffee, Paradigma Coffee, Guatemalan Coffees y Primavera Coffee, en colaboración con el Patrocinador Oficial de Catas y Agua, BWT water+more.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en talleres interactivos sobre tueste, catas, arte latte y preparación pour over, organizados por BWT water+more y por Escuela de Café de Anacafé. Además, se llevará a cabo el cuarto Campeonato de Cold Brew en colaboración con Toddy, Patrocinador Oficial de Cold Brew.

El PRF Guatemala 2024 busca ser más que un evento, se presenta como una plataforma educativa y de networking que ofrece oportunidades para que los productores establezcan relaciones comerciales con tostadores de diferentes países. Esto cobra especial relevancia en Guatemala, donde el 97% de los caficultores trabajan a pequeña escala, y donde la creación de alianzas comerciales puede tener un impacto significativo en sus negocios y calidad de vida.

La relevancia de este evento no sólo radica en su alcance internacional, sino también en su capacidad para impactar económicamente en Guatemala. Se estima que el país recibirá más de 1.5 millones de dólares en concepto de gastos turísticos durante la celebración del foro. PFR también generará más de 250 empleos y contará con voluntarios de 20 países.

Para obtener más información sobre el Producer & Roaster Forum, se invita a visitar la página web oficial del evento: https://producerroasterforum.com/es