Productores de Baja Verapaz son premiados en 9ª Feria de Café de la Sierra del Chuacús

Con el objetivo de promover los cafés del área de Baja Verapaz con potenciales compradores locales, fortalecer y promover la cultura de consumo interno de cafés de buena calidad, Anacafé celebró la 9a Feria de Café de la Sierra del Chuacús.

Guatemala, 7 de marzo de 2024. Hoy se realizó la 9ª edición de la Feria de Café de la Sierra del Chuacús, en Cubulco, Baja Verapaz. Este evento es una plataforma que permite la identificación de cafés de calidad producidos San Jerónimo, Salamá, San Miguel Chicaj, Rabinal, El Chol, Granados y Cubulco, municipios de Baja Verapaz.

Durante el evento, además de participar en la rueda de negocios, los productores tuvieron la oportunidad de recibir transferencia de conocimientos sobre la importancia de la calidad en el café, impartida por el equipo de Transferencia de Tecnología de Anacafé de la Región VI.

Se realizaron rondas de catación de las muestras de café seleccionadas, provenientes de las diversas unidades productivas de Baja Verapaz que participaron. Posteriormente, los productores representantes de esas unidades productivas participaron en la Rueda de Negocios, reuniéndose con potenciales compradores.

Al finalizar el evento, se entregaron diplomas a los representantes de las unidades productivas ganadoras de esta edición, reconociendo su compromiso y trabajo enfocado a la calidad de café.

La 9ª edición de la Feria de Café de la Sierra del Chuacús alcanzó el objetivo planteado, vinculando productores de Baja Verapaz con potenciales compradores y, además, se impulsó la promoción de los cafés que se producen en esta región de Las Verapaces.

GANADORES
9ª COMPETENCIA DE CAFÉ DE LA SIERRA DEL CHUACÚS