Anacafé fortalece alianzas con los Gobiernos Municipales para impulsar la caficultura en Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa

Como parte de su compromiso continuo con el desarrollo sostenible de la caficultura en Guatemala, Anacafé llevó a cabo un conversatorio y una gira de campo con los alcaldes electos de la Región IV, que comprende los departamentos de Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa.

Guatemala, 30 de noviembre de 2023. Anacafé llevó a cabo un conversatorio y gira de campo con alcaldes electos de Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa. El evento tuvo como objetivo principal compartir con las autoridades municipales las principales iniciativas de Anacafé y presentar los avances del programa de Rentabilidad Sustentable, destacando la importancia de la colaboración entre la Asociación y los Gobiernos Municipales.

Durante el conversatorio, se abordaron temas fundamentales relacionados con el desarrollo sostenible de la caficultura en la región. Se exploraron oportunidades para fortalecer la cadena de valor del café y mejorar las condiciones actuales de los productores. Los alcaldes electos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las acciones implementadas por Anacafé y discutir posibles estrategias de colaboración.

La gira de campo permitió a los alcaldes electos visitar la Finca modelo de Anacafé "Las Flores", ubicada en Barberena, (Santa Rosa), donde pudieron conocer de cerca los resultados del programa de Rentabilidad Sustentable.

Se destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre Anacafé y los Gobiernos Municipales como un elemento clave para fortalecer la caficultura guatemalteca. La colaboración efectiva entre ambos actores es fundamental para impulsar el crecimiento sostenible del sector, mejorar las condiciones actuales de los productores y promover la calidad del café guatemalteco a nivel nacional e internacional.

Anacafé reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la caficultura en Guatemala y continúa trabajando en coordinación con los Gobiernos Municipales para impulsar iniciativas que beneficien a los productores y fortalezcan la posición del café guatemalteco en el mercado nacional e internacional.